Qué hacen los Coaches exitosos?

Captura de pantalla 2013-11-25 a las 01.54.28

Miles de personas estudian y se certifican como Coaches con la intención de ganarse decentemente la vida apoyando a otros a lograr sus metas. Pero es cierto también que miles de Coaches abandonan su sueño, se endeudan o vuelven a su trabajo antiguo.

Es triste pero es una realidad…

El Coaching ha sido una profesión en EE.UU durante más de 20 años y aún así, la mayoría de los ingresos de los coaches está por debajo del umbral de pobreza. Basado en: US Poverty Guidelines for a family of four

Cada día nos encontramos en el mercado un sin fin de cursos y entrenamientos que realmente NO son COACHING, aprender una metodología probada, llevar una práctica o negocio de Coaching es fundamental para tener éxito como Coach, asegúrate de estudiar con los mejores.

 

A continuación te dejo algunos puntos importantes que debes considerar para convertirte en un Coach exitoso.

 

1. Todos los Coaches exitosos tienen su propio coach.

2. Todos forman parte de una comunidad de coaches activos.

3. Aprendieron coaching usando un modelo probado de coaching. Estudian con los mejores.

4. Llevan su práctica de coaching COMO UN NEGOCIO. Y estas letras las escribo en grande porque a mi en lo personal me costó trabajo entenderlo.

5. Saben cómo venderse a sí mismos.

6. Siguen estudiando y practicando constantemente.

7. Son congruentes con lo que piensan, dicen y hacen.

 

 

Ser un Coach exitoso es mucho más que tomar un curso, pero sin lugar a duda lo podemos lograr, sobre todo respetando esta disciplina que en lo personal me apasiona profundamente y elevando cada día nuestros estándares.

Éxito Coach

Un abrazo

Arturo Orantes

www.worldcoachingcorp.com

Recuerda dejar tus comentarios, con gusto contestaré a la brevedad.

 

12 Responses to Qué hacen los Coaches exitosos?

  1. Yndira Castillo del Angel dice:

    Felicidades Arturo, sigo muy interesada con el tema de COACHING, esta vez si entraré de lleno, estoy convencida de ello. He hecho algunos cambios en mi vida y ya estoy preparándome para dar el brinco. Me encanta tu filosofía de que “el dinero nos sirve para crecer y contribuir”. Ya pronto, muy pronto podré saludarte personalmente, mientras tanto te mando un abrazo.

  2. Victor Robles Fuentes dice:

    Si estoy de acuerdo yo lo tome con el mejor Arturo Orantes y deseo seguir aprendiendo de el

  3. Lizbeth Cerqueda dice:

    Hola Arturo, quiero convertirme en coach profesional, pero tengo una conversación con el punto 4, ya que pienso (y esto solo es mi punto de vista), que apoyar a otros no necesariamente requiere ser cobrado con honorarios. Lo digo porque hay gente que en verdad no tiene la posibilidad económica de pagarlo y sin embargo tienen el deseo de hacer diferencia en sus vidas y su entorno.
    Me encantaría que me dieras informes sobre la capacitación y todo el procedimiento para no desistir ya que esto del coach es algo apasionante para mi.
    Saludos cordiales…
    Gracias!!!

    • Arturo Orantes dice:

      Hola Lizbeth, totalmente de acuerdo, y realmente lo remarco en ese punto, a mi me costó trabajo entenderlo, pero sabes, en muchas ocasiones quise dejar todo y regresar a mi trabajo antiguo (que por cierto ganaba demasiado bien), y eso es lo que está sucediendo con muchas de las personas que tienen este sueño, simplemente requerimos ingresos para mantener a nuestras familia, y no nos atrevemos a cobrar lo que realmente vale nuestro trabajo.

      Es algo que podemos combinar, cobrar por lo que ofrecemos y cobrar bien, y además contribuir, hay muchas formas de contribuir, puedes ofrecer una conferencia gratis, o puedes irte a alguna comunidad a dar algunas pláticas, es necesario y gratificante para los seres humanos sentir que estamos contribuyendo y eso es algo que un Coach (un ser humano) nunca debe perder.
      Pero a la vez en el siglo XXI es necesario y gratificante cobrar por lo que haces.

      Hoy he incorporado una nueva creencia a mi vida “El dinero me sirve para crecer y contribuir” y me funciona, le di la bienvenida al dinero a mi vida y con el crezco y contribuyo.

      Referente a los informes de la capacitación, te refieres al curso de Certificación en Coaching? te podemos enviar a tu correo los detalles del programa.

      Bienvenida al fascinante mundo del Coaching Lizbeth.
      Un abrazo
      Arturo

  4. Patricia de Lachica dice:

    Estudié contigo un curso de coaching y también abandone este sueño! Quisiera seguir aprendiendo y retomar el camino.

    • Arturo Orantes dice:

      Hola Patricia, me da gusto escuchar que quieres retomar el camino, en verdad las estadísticas de los Coaches que abandonan la profesión son impactantes y me entristecen, por esa razón decidí crear un sistema de apoyo y contención a los Coaches formados en mi empresa y con un valor muy muy bajo, he creado World Coaching Corporation una empresa dedicada 100% a la Formación en Coaching y al desarrollo de los Coaches, haremos el lanzamiento del sistema de apoyo en a mediados de diciembre, y esa será una excelente manera de retomar el camino, tendremos disponibles nuevas capacitaciones, actualizaciones, apoyo para que generen clientes, programas diseñados para que puedan imaprtir, directorios de Coaches, en fin, son varios beneficios, me emociona la idea de poder caminar juntos hasta lograr en convertirnos en Coaches exitosos o mucho más exitosos.
      Bendiciones Patricia, gracias por la confianza.
      Un abrazo
      Arturo

  5. Elisa Portillo dice:

    Esta situación dolorosa por la que estoy pasando me impulsa al logro de mis metas, estoy segura que me estoy formando como coach con los mejores, gracias por tu apoyo, Dios te Bendice Arturo Orantes.

  6. Jose Martin Chavez Escamilla dice:

    gracias Arturo de verdad eso es tan cierto que de verdad tiene un impacto para siempre en las vidas que tienes en tus manos confían tanto en ti, que privilegio estar al servicio,me invita a elevar mis estándares y mi día a día. namaste Maestro inspiración.

  7. Claudia Ríos dice:

    Gracias Arturo, tienes razón, debemos respetar esta profesión y hacerla crecer, y una forma de respetarla es cobrar como se debe por los servicios que ofrecemos, sin culpas.
    Cómo podemos distinguirnos del los seudo-Coaches que ahora surgen a montón? Es díficil tarea pero sé que tenemos que hacer algo para ser respetados como Coaches.
    Tú eres para mi un ejemplo a seguir.
    Bendiciones
    Claudia

Deja un comentario