Definiciones de Coaching

Existen varias definiciones, lo que indica que cada quien interpreta al Coaching de una forma distinta, veamos algunas de ellas:

Arturo Orantes, MÉXICO: Es un mecanismo a través del cual las personas logran resultados extraordinarios para su beneficio y el de la comunidad.

John Whitmore, INGLATERRA: Consiste en ayudar a una persona a pensar por sí misma, a encontrar sus propias respuestas, a descubrir dentro de sí su potencial, su camino al éxito, sea en los negocios, sea en las relaciones personales, en el arte, el deporte, el trabajo, etc. El objetivo es mejorar el desempeño del cliente, centrándose en la mejor manera de conseguirlo.

CoachVille USA: Es una forma avanzada de comunicación , basada en una conexión relacional profunda, en donde se ayuda a un individuo, organización o equipo a producir un resultado deseado gracias a la co-creación de conciencia y soluciones a los problemas.

Coach University USA: Es una relación donde el coach ayuda a la persona a establecer nuevas metas y alcanzarlas, conseguir hacer más de lo que hubiera hecho sola, ayuda a la gente a ser más concreta para producir más resultados y más rápidamente.

Federación Internacional de Coaching USA: Es una profesión mediante la cual un coach ayuda a sus clientes a establecer grandes objetivos y a cumplir con ellos. Un coach pide a sus clientes que hagan y sean más de lo que hubieran logrado por sí mismos. Es una relación profesional en proceso que ayuda a personas a desarrollar resultados extraordinarios en su vida, carrera, negocios o empresas. A través del proceso de Coaching, los clientes profundizan sus aprendizajes, mejoran su eficiencia y amplían la calidad de su vida.

Philippe Rosinki BELGICA: Es el arte de facilitar el aprovechamiento del potencial hasta ahí frenado de las personas para así alcanzar objetivos importantes y significativos.

IDC, GINEBRA: Es una relación que se instala entre el coach y su cliente. Se centra en la persona y le trae el apoyo que necesita para que emprenda las acciones necesarias que le llevan hacia la realización de su visión, sus objetivos o sus deseos. Es para toda persona que desea progresar en su vida en el plan profesional o personal.

Vicens Castellano. ESPAÑA: Es una relación que se establece entre dos o más personas en la que una de ellas (la llamaremos coach), facilita el éxito de la otra (la llamaremos coachee).

Según Talane Miedaner. USA: Es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial llevado a cabo con un coach, que te apoya a cubrir el vacío existente entre lo que eres ahora y lo que deseas ser. Es una relación profesional con otra persona que aceptará sólo lo mejor de ti, y te aconsejará, guiará, y estimulará, para que vayas más allá de las limitaciones que te impones a ti mismo y realices tu pleno potencial.

Un abrazo

Arturo Orantes

www.arturoorantes.com

Deja un comentario