Cómo filtrar un objetivo.

Cuando nos planteamos un objetivo debemos tomar en cuenta 7 filtros que facilitarán el logro del mismo. Es importante que las Captura de pantalla 2015-03-09 a las 12.12.34metas de tu coachee pasen por estos 7 filtros, de esta forma será más fácil avanzar en el objetivo y medir los resultados.

 

1-    Decláralo en positivo. Escribe tu objetivo y asegúrate que esté declarado en positivo, algo que quieres, y no algo que no quieres, por ejemplo: Lo negativo sería, ya no quiero estar gord@, y lo positivo sería Voy a cuidar mi cuerpo, mi salud y para eso voy a pesar 55 kilos.

2-    Que tu objetivo sea muy atractivo para ti, para cuando llegue la hora de pagar cualquier precio si fuera el caso, estés dispuest@ a seguir adelante.

3-    Que sea preciso, que tu mente tenga muy claro lo que vas a lograr, si es un objetivo muy grande divídelo y ve paso a paso, pero debe ser muy claro.

4-    Pon indicadores que te permitan saber si te estás acercando al objetivo, tomando en cuenta el ejemplo que pusimos al inicio de bajar de peso, debes confrontar tus resultados, subirte a una bascula y revisar si estás bajando de peso.

5-    Asume la responsabilidad que te corresponde, hay una frase que dice “Cuando hago algo pienso que todo depende de mi y cuando rezo pienso que todo depende de Dios” entonces no le eches la culpa a nadie ni a nada, asume la responsabilidad al 1000%.

6-    Establece un tiempo para lograrlo, esto es importantísimo, declara en que fecha ya cumpliste tu objetivo. Así mismo cuando hagas tu plan de acción debes marcarles fechas a cada acción, a cada paso.

7-    Diseña un entorno favorable para lograr tu objetivo de forma más fácil.

“No se trata de quien puede hacerlo, sino de quien va a hacerlo”

 

Un abrazo

Arturo Orantes

www.worldcoachingcorp.com

Puedes dejar tus comentarios aquí abajo, contestaré a la brevedad posible.

 

 

2 Responses to Cómo filtrar un objetivo.

  1. Rebeca Cantua dice:

    Coach me encanta que tenemos a nuestro coach presente y aunque nosotros somos responsables de cada paso y acto que damos, es importante tenerte como guía, líder, coach en los comentarios que haces continuamente, si vieras como me ayuda, gracias por hacerlo con el amor que nos dedicas en cada frase que das.

Deja un comentario